El diputado nacional, Pablo Yedlin, mantuvo un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional, para analizar el resultado electoral y la reconfiguración de los bloques opositores en el Congreso.

“Cristina sigue siendo la presidenta del PJ y su rol institucional tiene mucho que ver con este proceso”, señaló Yedlin a LA GACETA. Recordó que la ex mandataria, en mayo pasado, “pidió el esfuerzo de lograr la unidad del peronismo en Tucumán para ganarle a La Libertad Avanza”.

El legislador contó en LG PLay que ese pedido se cumplió con la victoria del oficialismo provincial y destacó que “el resultado fue un mensaje claro hacia el Gobierno nacional”:

“En Tucumán la gente dijo que las políticas aplicadas estos dos años no le hacen bien a los tucumanos ni a los argentinos. A la gente no le alcanza con lo que gana, las tarifas y los medicamentos suben, y eso golpea a los que menos tienen”.

Cristina Kirchner y Pablo Yedlin.

Además, Yedlin cuestionó duramente el modelo económico del presidente Javier Milei. “Argentina hoy vive de prestado. Este modelo ya tuvo que ir al FMI, al blanqueo de capitales y hasta al Tesoro de los Estados Unidos para sostenerse. Pero el mundo te presta hoy y mañana te cobra. No se puede gobernar pensando solo en los que pueden viajar al exterior o ahorrar en dólares, mientras la mayoría no llega a fin de mes”.

El diputado aseguró que el peronismo debe “ser una oposición nítida y coherente” frente al ajuste, y que la discusión actual dentro del Congreso se centra en cómo se reorganizará el bloque de Unión por la Patria. “Estamos viendo si se mantiene el nombre y qué fuerzas lo integrarán, pero lo importante es que sigamos representando a los sectores más golpeados”, indicó.

También se refirió a la decisión de Javier Noguera de sumarse al bloque Independencia, cercano al gobernador Osvaldo Jaldo. “Seguimos el tema paso a paso. No me sorprendió, porque lo hablamos. Entiendo su posición, pero lo importante será ver cómo votamos en los hechos. Hay quienes pueden estar en distintos bloques, pero lo que cuenta es si acompañan o no las políticas de ajuste del Gobierno”.

Finalmente, Yedlin remarcó que el desafío de la oposición será “ofrecer un modelo alternativo, inclusivo, con empleo, salud pública y universidades gratuitas de calidad”. “Representamos a los tucumanos que hoy no les alcanza el salario. Vamos a trabajar para que eso cambie, como lo hicimos con la ley del Garrahan. Hay recursos si se los usa en beneficio de la gente”, concluyó.